Nos vamos hasta uno de nuestros Parques Nacionales, el parque de Aigüestortes, un paisaje de alta montaña en pleno pirineo catalán, el Vall de Gerber .
El Vall de Gerber es un valle de origen glaciar en el cual encontramos el lago del mismo nombre a más de 2.000 metros de altitud.
Datos de la ruta:
Inicio: Aparcamiento de la Peülla
Distancia: 8 kilómetros entre ida y vuelta
Dificultad: Media
Tiempo: 3 horas
Mejor época: Primavera, verano y principios de otoño no es recomendable en invierno con las nieves

Cómo llegar
Desde el pueblo de Esterri d Àneu tomamos la carretera C28 y como a 15 kilómetros del pueblo encontramos el aparcamiento de la Peülla.
Descripción de la ruta al Vall de Gerber
Una vez dejamos el coche en el parking comenzamos a caminar, primero cruzamos un pequeño riachuelo y empieza una subida bastante sencilla.
La ruta está siempre señalizada por lo que no tiene pérdida. Lo primero que vemos cuando llevamos como 2 kilómetros es un pequeño lago de origen glaciar y un poco más arriba otro más, el llamado L´Estany Petit. Tras unos 4 kilómetros está el lago de Gerber que es el mayor de todos y el de más belleza.

Unos metros más adelante hay un pequeño salto de agua que cuando lleva agua es espectacular.
El regreso se hace por el mismo punto y en este caso es de bajada. No es una ruta complicada en sí pero el camino de ida es de subida a cierta altura y con piedras que lo puede complicar.
Dónde dormir
La zona tiene mucho para descubrir como la cercana cascada de Gerber o el propio Parque Nacional una buena zona para dormir es en el pueblo de Esterri con una fuerte oferta hotelera con campings, hoteles, casas rurales… Además el pueblo de Esterri merece una visita para ver sus casas y sus calles de arquitectura tradicional de piedra a orillas del Noguera Pallaresa.

You must be logged in to post a comment.