Ruta por Tabernas
destinos de película

La mejor ruta de destino de películas rodadas en España

En España se han rodado muchas películas no sólo nacionales si no también extranjeras, conviertiéndola en un destino de películas incomparable.

Como todos sabéis España es un país bello, lleno de contrastes por su gran diversidad ya que te puedes encontrar desde las más grandes urbes, hasta playas perdidas de agua cristalina, pasando por una naturaleza que a veces es única en el mundo.

Todo esto hace que España sea un destino turístico único y muy reconocido no solo en el propio país, si no fuera de nuestras fronteras, por eso y aprovechando estas circunstancias,

A continuación os mostramos un listado de grandes películas y dónde han sido rodadas para que hagáis una ruta de película:

¿Qué películas se han rodado en España? Destino de películas de gran éxito

Los Otros

La película Los Otros dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman fue un auténtico éxito y sorprendió a todo el mundo. Esta película fue grabada en el palacete de Hornillos en el valle de Iguña, Cantabria.

Este palacete fue construido a finales del siglo XIX y fue residencia de vacaciones del rey Alfonso XIII.  Hoy en día se usa para hacer celebraciones y podemos aprovechar para casarnos en un destino de películas de miedo.

Destinos de películas
La película Los Otros fue rodada en el Palacio de Hornillos, Cantabria.

Lucia y el Sexo

Esta película española fue grabada en las paradisíacas playas de Formentera, siendo Formentera un paraíso para los amantes de la playa y del submarinismo, paraíso que a día de hoy, está poco explotado por el turismo y  convierte a la isla de Formentera en un destino de películas perfecto.

Destino de Películas
Lucía y el sexo (Formentera)

El Bueno, el Feo y el Malo

Este Western internacional como muchos ya sabéis fue grabado en el desierto de Tabernas , Almería. Aquí se grabaron no solo la película de El Bueno, el Feo y el Malo, si no infinidad de películas de Western. Otras películas que se han rodado en el Desierto de Tabernas son las míticas Indiana Jones y la Última Cruzada. Hoy en día todavía se conservan los decorados y podemos visitarlos, es una visita que hará las delicias de grandes y pequeños.

Películas como El Bueno, el Feo y el Malo, Indiana Jones y la Última Cruzada
Escenarios en el desierto de Tabernas

Doctor Zhivago

Muchos no sabreis dónde se rodó Doctor Zhivago por esto quizás os sorprenda que esta película de gran éxito internacional se rodó casi en su totalidad en España, sobretodo más concretamente en Madrid, donde se representa el Moscú de la época. 

Para los paisajes invernales que aparecen en la película usaron paisajes exteriores de Segovia, Soria y Salamanca, convirtiendo la España interior en un destino de películas ideal.

Madrid en la época de Doctor Zhivago
Escenario Doctor Zhivago. Canillas, Madrid

Vicky, Cristina, Barcelona

Película escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem. Vicky, Cristina, Barcelona ha sido rodada entre Estados Unidos (Nueva York) y España.

Nosotros nos vamos a centrar en España donde se rodó entre Barcelona, como dice el título de la película, y algunas escenas en Gijón. Recomendable ver la película y luego darte un paseo por las calles de ambas y recrear sus escenas.

Vicky, Cristina, Barcelona

Juego de Tronos

Esta fabulosa serie que tiene millones de seguidores ha sido rodada en buena parte de España, sobretodo sus últimas temporadas.

Los actores de Juego de Tronos  se han dejado ver por las ciudades de Córdoba, Sevilla, Almería, Cáceres, Guadalajara, Peñíscola, Barcelona, Girona, Bermeo, Osuna y Navarra.

A contianuación os detallamos dónde se ha rodado Juego de Tronos en España:

  • En Girona en el Monasterio Abadia de Sant Pere de Galligants es el famoso puerto de Braavos de la 6º temporada de la serie.
  • Por su parte Almería será la tierra de los Dothraki
  • El castillo de Zafra en Guadalajara recrea la Torre de la Alegría de Dorne,
  • También han grabado en el Alcázar de Sevilla donde vemos los Jardines del Agua de Dorne
  • Plaza de toros de Osuna, escenario de la ciudad esclavista de Meereen 
  • El puente romano de Córdoba es el puente de la ciudad de Volantis
  • Cáceres y  el castillo de Trujillo son Desembarco el Rey
  • Peñíscola representa las calles de Meereen
  • En Girona se grabó las escenas de la ciudad de Braavos
  • El castillo de Canet de Mar, Barcelona, se rodó para representar la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuervo
  • El parque natural de las Bárdenas Reales fue escenario para representar territorio Dothraki
  • San Juan de Gaztelugatxe convertida en Rocadragón
Dónde se ha rodado Juego de Tronos

Y es que España parece el escenario ideal para esta serie por lo que pueden estar de suerte sus legiones de seguidores. De hecho una buena forma de conocer España es hacer una ruta por los lugares donde se ha rodado Juego de Tronos.

Star Wars II: El ataque de los clones

Sí, como lo veis, escenas de la super producción de Star Wars han sido grabadas en España, más concretamente en la Plaza de España de Sevilla. De hecho, gracias a estas escenas de Sevilla, ésta se ha convertido en un destino turístico internacional para los fans de la saga de Star Wars, llevando gran número de turistas a las calles de la capital sevillana.

Donde se ha grabado Star Wars
 

Compruebe también

Calles de Peñalba de Santiago

Ruta por el pasado. Peñalba de Santiago

Si hay pueblos que pueden presumir en el que el tiempo se ha parado ese …

%d bloggers like this: