Aquí proponemos una ruta hacia Portugal desde la provincia de Salamanca que nos lleva por pueblos con mucho encanto y sabor.
Ruta hacia Portugal: Ciudad Rodrigo
Después de visitar Salamanca, comenzamos nuestra ruta hacia Portugal en Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos con más encanto e historia de Salamanca.
De Ciudad Rodrigo destacar el castillo de Enrique II de Trastámara, así como la catedral, sus murallas, el puente mayor, su plaza mayor con el ayuntamiento así como los palacios y casonas que completan todo el casco histórico de este pueblo.

Guarda
De Ciudad Rodrigo seguimos ruta hacia Portugal hasta llegar a Guarda uno de los primeros pueblos tras cruzar la frontera entre España y Portugal.
En Guarda pasearemos por sus calles medievales para llegar hasta el castillo y ver su catedral, de la catedral original ya no queda nada y se volvió a mandar construir en el siglo XIV.
Ademásen Guarda hay mucho que ver incluso a las afueras del pueblo ya que alberga numerosos vestigios de otras épocas como los castros de Tintinolho, do Jarmelo o el yacimiento arqueológico de Póvoa du mileu, todos ellos dan fe del mosaico de culturas que fue este pueblo portugués.

Viseu
De Guarda nos vamos a Viseu por nuestra ruta hacia Portugal. En Viseu destacamos su catedral, las murallas y las fortificaciones romanas como la cava de Viriato.

Aveiro
La ciudad de Aveiro será nuestra última parada en nuestra ruta hacia Portugal, donde descansaremos con unos días de playa, cerca de Aveiro esta la playa de Mira una playa donde perdernos y desconectar del día a día.
Aveiro es un pueblo marinero que se le conoce como la Venecia de Portugal por sus canales por los que podemos navegar.
En el barrio de Beira Mar, podemos pasear y ver entre sus estrechas callejuelas toda la esencia de este pueblo típico marinero.
Desde Aveiro podemos subir hasta Oporto pero esto requiere ya más tiempo y días. Aun así, si te aventuras, podrías incluso recorrer toda las costa por el norte hasta Galicia, pasando así después de Oporto por una de las más bellas ciudades de Portugal: Viana do Castelo. Hay tanto que ver en Viana do Castelo que probablemente necesites pasar más días, aunque vale la pena

Un Comentario
Pingback: El río Miño y su bonita desembocadura - Buscarutas.com