Nos vamos de ruta por Alicante y su provincia para ver tres de los pueblos más bonitos de la provincia, tres lugares con mucho encanto e historia.
Primera parada de la ruta por Alicante: Alcoy
Comenzamos nuestra ruta por Alicante en Alcoy, un pueblo con historia situado en un hermoso valle. Desde el paleolítico Alcoy ha visto pasar multitud de culturas y ésto ha quedado reflejado en su patrimonio arqueológico, el cual es bastante rico.
Destacamos de Alcoy el Castillo de Barchell y las torres defensivas de Na Valora del siglo XIII y torre N´Aiça, aunque hay mucho más que ver en Alcoy como son:
- Restos de la muralla
- Casa consistorial
- Plaza de España, con la lonja de San jorge bajo sus pies
- Edificios modernistas como su famosa casa del Pavo
Más que recomendable es ver su famosa fiesta de Moros y Cristianos la cual se celebra en abril y en la que se representan la batallas que hubo durante la reconquista.

Qué ver en Elche
En nuestra ruta por Alicante viajamos hasta Elche situada a unos 50 kilómetros de Alcoy.
Elche fue una ciudad fortificada en el reino andalusí pero ya estaba habitada muchos siglos atrás como así lo demuestra su famosa Dama de Elche que data del 209 a.C. y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional
Por si algo es famosa esta localidad es por el conocido Palmeral de Elche declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin duda el lugar más importante que hay que ver en Elche. Como dato curioso deciros que el Palmeral de Elche es el palmeral más grande de Europa con más 200.000 ejemplares y solo por eso, merece que pasemos una tarde en él.
Pero hay muchas otras cosas que ver en Elche como:
- la impresionante Basílica de Santa María
- el palacio de Altamira del siglo XV que formaba parte de la zona amurallada
- la torre de Calahorra
- la torre del Consell
En Elche encontraremos una gran variedad de hoteles y restaurantes que hacen muy fácil nuestra estancia. Podemos ver la oferta hotelera pinchando aquí

Orihuela
Desde Elche seguimos la ruta por Alicante hasta nuestro último destino, Orihuela, ciudad natal del famoso escritor Miguel Hernández.
En bonita localidad visitaremos el castillo de Orihuela, situado en la cima del monte San Miguel, sus murallas con la puerta de Olma (única puerta de entrada que queda en pie), la antigua universidad y sus casas palacios situados por todo el centro del pueblo.
En Orihuela destaca también su costa y sus playas donde haremos hincapié en Cabo Roig, un buen sitio para acabar nuestra ruta cenando en el restaurante de Cabo Roig sobre la Marina con vistas al mar Mediterráneo, una experiencia única.

You must be logged in to post a comment.