Os proponeos una ruta por el Mudéjar de la provincia de Teruel, una de las provincias más desconocidas de nuestro país y sin embargo con grandes rincones por descubrir.
Albarracín, primera parada en la ruta por el Mudéjar
Comenzamos nuestra ruta por el mudéjar en el que posiblemente sea uno de los pueblos más fríos, bonitos y conocidos de Teruel, Albarracín.
Albarracín ha sido siempre un mosaico de culturas y puede considerarse como uno de los pueblos más bonitos de España, todo el conjunto merece la pena visitarlo y perderse por sus calles mezcla de árabes, judíos y cristianos, es recomendable dormir en uno de sus hoteles para pasar noche en este maravilloso pueblo.
Pasear por sus murallas y sus calles con construcciones populares como la casa de Juliana para acabar visitando la catedral y su castillo y murallas es casi obligatorio.

Qué ver en Teruel
Siguiendo la ruta por el mudéjar nos vamos hasta Teruel, pero antes encontramos a pocos kilómetros de Albarracín, Gea de Albarracín donde podemos visitar la maravillosa construcción romana del acueducto, una auténtica obra de ingenería.
A unos 40 kilómetros de Albarracín tenemos la capital de la Provincia, Teruel, declarada patrimonio de la humanidad.
Teruel es una de las ciudades con mayor calidad de vida de toda España, de ella destacaremos la Catedral de Santa María, obra maestra del mudéjar, la iglesia de San Pedro que guarda el Sepulcro de los famosos Amantes de Teruel.
Su símbolo más conocido es el Torico, una columna, situada en la plaza del mismo nombre, que en su final está coronada por una pequeña figura de un Toro.
Si queremos apreciar el esplendor de Teruel que mejor que subir hasta el mirador de los Mansuetos, a las afueras de la ciudad para contemplar toda su grandeza.

Mora de Rubielos
De Teruel seguimos la ruta por el mudéjar hasta Mora de Rubielos a 46 Kilómetros.
Mora de Rubielos es un importante pueblo medieval donde destacan su ex- colegiata de Santa María, sus ermitas y el Castillo palacio de los Fernández de Heredia.
Además toda la villa dispone de varias casas nobles, con arcos y portadas de entrada al pueblo.

Rubielos de Mora
Otro pueblo cercano es Rubielos de Mora, un pueblo muy pequeño pero con encanto del que destacamos:
- La Iglesia de Santa María la Mayor
- Casa Consistorial
- Portal de San Antonio
- El conjunto de casas con símbolos medievales de las actividades de cada habitante grabados en sus puertas
You must be logged in to post a comment.