LLanos de Napazal
Los Llanos de Napazal

Ruta por el Puerto de Aísa. Los Llanos de Napazal

Nos vamos de ruta al norte de Huesca al Parque Natural de los Valles Occidentales en el Puerto de Aísa donde destacamos una ruta de senderismo que seguro os va a gustar, nos referismo a la ruta por los Llanos de Napazal y barranco de Igüer.

Toda la zona es pura belleza, un enclave de alta montaña con rincones como este que no te puedes perder.

Datos de la ruta:

Inicio: Aparcamiento de la Cleta

Distancia: 8 kilómetros

Tiempo: menos de 3 horas

Dificultad: Fácil

Mejor época: primavera con los deshielos cuidado con el invierno sobre todo si hay nieve.

Pueblo de Aisa
Pueblo de Aisa

Como llegar

Como hemos comentado la ruta comienza en el aparcamiento de La Cleta cerca del bello pueblo de Aísa, que por cierto ya que estamos por allí bien merece una visita por sus calles para ver las casas típicas de la zona de piedra y balcones de madera.

Pasado el pueblo vamos hacia la conocida como cascada de Sibiscal y desde aquí seguimos dejando atrás varios puntos como el área recreativa del hayedo de Abi y las pozas de Estarrún justo pasadas estas tenemos el aparcamiento donde dejamos el coche y comienza nuestra ruta por el Puerto de Aísa.

Descripción de la ruta en el Puerto de Aisa

La ruta comienza desde el aparcamiento de La Cleta pasando la puerta veremos un camino empedrado que sube durante unos 15 minutos, luego ya es bastante más sencillo y llano.

Llanos de Napazal
Los Llanos de Napazal

Iremos escuchando el rugir de las aguas del río Estarrún y si vamos en verano y nos atrevemos ( el agua está bastante helada ), nos damos un bañito.

Según caminamos nos encontramos de frente con las cascadas del Barranco de Igüer en el Valle de Napazal.

Durante todo el camino vamos escuchando el rugir de las aguas y los diferentes saltos de agua la ruta termina cuando llegamos al circo de Igüer y su gran pared rocosa desde aquí podemos dar la vuelta por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí.

Circo de Igüer
Circo de Igüer
 

Compruebe también

Cascada de Despeñalagua

Rutas por Guadalajara. Senderismo en Guadalajara

Nos vamos de rutas por Guadalajara y es que esta provincia tan cercana a Madrid …

%d bloggers like this: