Nos vamos de ruta al norte de Huesca al Parque Natural de los Valles Occidentales en el Puerto de Aísa donde destacamos una ruta de senderismo que seguro os va a gustar, nos referismo a la ruta por los Llanos de Napazal y barranco de Igüer.
Toda la zona es pura belleza, un enclave de alta montaña con rincones como este que no te puedes perder.
Datos de la ruta:
Inicio: Aparcamiento de la Cleta
Distancia: 8 kilómetros
Tiempo: menos de 3 horas
Dificultad: Fácil
Mejor época: primavera con los deshielos cuidado con el invierno sobre todo si hay nieve.

Como llegar
Como hemos comentado la ruta comienza en el aparcamiento de La Cleta cerca del bello pueblo de Aísa, que por cierto ya que estamos por allí bien merece una visita por sus calles para ver las casas típicas de la zona de piedra y balcones de madera.
Pasado el pueblo vamos hacia la conocida como cascada de Sibiscal y desde aquí seguimos dejando atrás varios puntos como el área recreativa del hayedo de Abi y las pozas de Estarrún justo pasadas estas tenemos el aparcamiento donde dejamos el coche y comienza nuestra ruta por el Puerto de Aísa.
Descripción de la ruta en el Puerto de Aisa
La ruta comienza desde el aparcamiento de La Cleta pasando la puerta veremos un camino empedrado que sube durante unos 15 minutos, luego ya es bastante más sencillo y llano.

Iremos escuchando el rugir de las aguas del río Estarrún y si vamos en verano y nos atrevemos ( el agua está bastante helada ), nos damos un bañito.
Según caminamos nos encontramos de frente con las cascadas del Barranco de Igüer en el Valle de Napazal.
Durante todo el camino vamos escuchando el rugir de las aguas y los diferentes saltos de agua la ruta termina cuando llegamos al circo de Igüer y su gran pared rocosa desde aquí podemos dar la vuelta por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí.

You must be logged in to post a comment.