Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Una ruta por la costa del Sol
Playa de Nerja
vista de Nerja

Una ruta por la costa del Sol

Nos vamos de ruta por la costa del Sol, un lugar donde el sol es eterno y prácticamente todos los días hace buen tiempo, playas inmensas y mucho por disfrutar.

Os proponemos una ruta que comenzará en su capital, la bella ciudad de Málaga, una ciudad con mucho por descubrir y un gran potencial

Malaga
Panorámica Málaga nocturna

Ruta por la Costa del Sol: Málaga

Nuestra ruta por la costa del sol comienza en Málaga, como hemos dicho la capital de la provincia.

De Málaga destacamos su teatro romano y los dos castillos árabes que la coronan, así como La Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, ambos unidos por un pasillo amurallado.

La judería y el teatro romano completan el pasado histórico de esta ciudad.

Pasear por su calle más famosa, la calle Larios para ver la vida de esta ciudad y visitar el museo de Pablo Picasso son 2 de los imprescindibles de Málaga capital.

Para terminar descansaremos paseando o dándonos un baño en la  famosa playa de la Malagueta. Una hermosa playa urbana con todos los servicios.

Ruta por la Costa del Sol
Calle Larios, En Málaga

 

Vélez Málaga

De camino a Nerja pararemos en nuestra ruta por la costa del Sol en Vélez Málaga, cerca de la ciudad del mismo nombre.

Esta ciudad esta formada por 2 cerros enfrentados entre si, en cada uno de ellos destaca una pieza fundamental, en uno los restos de la torre del homenaje y la iglesia de Santa María la Mayor y en el otro la ermita de los Remedios, ambos símbolos de este hermoso pueblo blanco.

Son muchas las iglesias que conforman este pueblo pero también hay mucho en arquitectura civil como la fortaleza, el castillo o las murallas. 

castillo de Vélezz Málaga. Ruta por la costa del Sol
Vista de Vélez Málaga

Nerja

Y siguiendo nuestra ruta por la costa del Sol terminaremos en el pueblo costero de Nerja que cuenta con más de 14 kilómetros de playas y de donde destacaremos su cueva de Nerja, famosa por sus pinturas rupestres y unas de las más representativas de Andalucía.

Nerja es ideal para finalizar nuestra ruta ya que en ella podemos descansar en sus playas, ver el atardecer en su mirador, uno de los más bonitos de España y divertirnos por las noches con su gran oferta de ocio nocturno.

Sin duda Nerja es un destino top ideal para familias y gente joven.

Nerja
Costa de Nerja
 

Compruebe también

Safari del Paleolítico

Grandes secretos de Burgos. Descubriéndolos

Burgos, la tierra del Cid tiene mucho que mostrarnos y es que en estas tierras …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: