Hoy proponemos una ruta por los pueblos marineros más famosos de la costa Oeste de Asturias, unos pueblos con mucho encanto.
Una ruta de unos 87 kilómetros en la que recorreremos pueblos con mucho encanto y tradición, una ruta que nos dejará un buen sabor de boca, donde conoceremos lugares únicos, pueblos fantásticos, una gastronomía envidiable y gente maravillosa.
A continuación te describimos lo que hay que ver en la ruta por la costa oeste de Asturias, ¿te apuntas a descubrirla?
Costa oeste de Asturias: Cudillero
Comenzamos la ruta por la costa oeste de Asturias en el precioso pueblo marinero de Cudillero.
Cudillero es uno de los pueblos que mejor representa la esencia asturiana, sus casas orientadas al mar y el conjunto del pueblo dan muestra de ello.
Cudillero es sin duda un pueblo con encanto el cual cuenta con numerosas iglesias dignas de visitar como la capilla del Humilladero, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Martín de Luiña y Santa María de Soto de Luiña a cual más hermosa.
Además no podemos irnos de Cudillero sin probar su gastronomía típica asturiana como su riquísima fabada asturiana, su cachopo y el marisco, todo ello acompañado de una rica sidra asturiana en una de sus muchas tabernas a orillas del Cantábrico.

Luarca
Siguiendo la ruta por los pueblos de la costa oeste de Asturias llegamos hasta el bonito pueblo marinero de Luarca, un lugar ideal para hacer una parada y para descansar. Dormir aquí es una buena opción ya que cuenta con una gran oferta hotelera,y así, de esta forma aprovecharemos para descansar en sus bonitas playas como son la playa de Bozo o la playa de Barayo.
Hay distintos lugares que hay que ver en Luarca como los muchos parques naturales de su entorno siendo más que recomendable visitar la Reserva Natural de Barayo con su excepcional playa.
También es de visita obligada el museo de Severo Ochoa, famoso premio Nobel y natural de este precioso pueblo asturiano.

Navia
Seguimos nuestra ruta marinera hasta llegar a Navia situada a menos de 20 kilómetros de Luarca, donde destacamos la iglesia de Santa Marina de la Vega, así como, sus muchas casas palacios que dan la esencia a este bello pueblo. Los restos más antiguos que encontramos en Navia es su muralla de la que sólo se conserva una parte. Navia es un pueblo ideal para pasear, comer y relajarse en su playa.

Cerca de Navia encontramos otro pueblo marinero con mucho encanto, Ortiguera, un pueblo muy pequeño anclado sobre un acantilado con unas vistas espectaculares al mar Cantábrico. Ortiguera es un pueblo recóndito y alejado del turismo de masas, ideal para aquellos que busquéis una escapada tranquila para disfrutar del Cantábrico en todo su explendor.

You must be logged in to post a comment.