Nos vamos de ruta por la Sierra de Tramontana situada en la isla de Mallorca, siendo esta sierra una de las zonas menos visitadas de la isla pero que esconde una belleza espectacular.
Este entorno natural nos sorprenderá porque ofrece al turista otra perspectiva de la isla de Mallorca que no esperáis.
Es un destino ideal para disfrutar en familia y una opción muy interesante para combinar playa y montaña durante nuestras vacaciones en Mallorca.
La sierra de Tramontana
La Sierra de Tramontana se localiza en la isla balear de Mallorca, es una zona con una orografía muy escarpada rica en cuevas y simas, con altos picos que llegan a alcanzar altitudes máximas de 1436 metros como es el caso del pico de Puig Mayor.
Esta cadena montañosa debe su nombre a los vientos omónimos que azotan esta zona.
La capital de la sierra es Soller y es aquí donde comenzamos nuestra ruta por esta hermosa serranía.

Que ver en Soller
Soller es un pueblecito típico balear localizado en la sierra de Tramontana, para llegar hasta él podemos hacerlo en coche o en nuestra opción favorita, en tren.
El tren que va a Soller sale desde Palma de Mallorca y es un bello tren de época que recorre unos 30 kilómetros.
La mejor opción para ver todo lo que hay que ver en el pueblo de Soller es dar un paseo por sus bonitas calles y visitar sus muchos museos.
Comer en Soller para coger fuerzas para la ruta es buena idea ya que aquí podéis degustar la típica gastronomía mallorquina.

Ruta por la sierra de Tramontana
Existen muchas rutas por la zona pero hoy veremos una que sale desde el propio pueblo de Soller y conecta con Fornalutx.
Cogeremos desde Soller el camino de Biniarix que conecta con la aldea de Alqueira des Comte para seguir hasta el propio Biniarix y ver entre otros sus lavaderos, seguiremos dirección Fornalutx y tras pasar su cementerio seguimos para llegar a Binibassi y vuelta a Alqueira des Compte.
La distancia final de esta ruta es de 7.8 Kilómetros y una duración de unas 4 horas pero es un camino sencillo y entretenido. Es una ruta ideal para hacer con niños.
Valldemosa
En la sierra de Tramontana hay muchos pueblos pero destacamos uno por su belleza y ese es Valldemosa.
Sus pequeñas calles estrechas y empinadas con sus casas de piedra forman este magnifico conjunto, de Valldemosa destaca su cartuja del siglo XV.
Un pueblo de esos que enamoran y donde alejarnos del ruido de la costa.

You must be logged in to post a comment.