Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Ruta por las estatuas de Condemios. Viaje al arte
Busto de bienvenida
Busto de bienvenida

Ruta por las estatuas de Condemios. Viaje al arte

Nos hemos ido hasta un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara, Condemios de Arriba, para descubrir la ruta de las estatuas. Una ruta corta e interesante para hacer sobretodo con los más pequeños.

Datos de la Ruta:

Inicio: Parking de la Dehesa

Distancia: 1.6 Kilómetros

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Mejor época: Cualquiera aunque en invierno puede hacer mucho frio

Como llegar

Desde Condemios de Arriba salimos por la carretera en dirección Galve de Sorbe y tomamos la segunda salida a mano izquierda. Ojo ya que no está señalizado y podemos perdernos.

Una vez aquí llegamos hasta una pradera donde dejamos el coche y ya vemos la primera de las estatuas.

Descripción de la ruta de las estatuas

Una vez que aparcamos el coche como hemos comentado ya vemos la primera de las estatuas, se trata del busto de un hombre.

Busto rodeado de ganado
Busto rodeado de ganado

Comenzamos a caminar por un camino de tierra en buenas condiciones y llegamos como a unos 300 metros a la segunda escultura en madera conocida como la Pagoda. Desde aquí el camino se estrecha y va por una pradera pero no tiene pérdida son unos 300 metros más en línea recta que nos lleva a un conjunto de estatuas donde están Eva desnuda, el Guerrero y un Elfo muy simpaticón que encanta a los niños.

Pagoda en la ruta de las Estatuas
Pagoda en la ruta de las Estatuas
Elfo en la ruta de las estatuas
Elfo

Desde aquí en línea recta a unos 150 – 200 metros a mano derecha (haciendo un triángulo) hasta el siguiente conjunto de estatuas, el Ave Fénix, La Parca, Abrazos y la Escalera son los nombres de las estatuas.

Ave Fenix en la ruta de las estatuas
Ave Fénix
La Parca
La Parca

Ahora podemos volver por un camino que se une con el inicial o bien retomar sobre nuestros pasos estos es lo que hicimos nosotros pues era verano y la maleza se había comido el camino estrecho y no se veía bien.

Más cosas que hacer por la zona

Cuando termines la ruta, puedes acercarte hasta el pueblo de Galve de Sorbe y tras visitar el pueblo donde destaca la plaza nos vamos hasta su imponente castillo, actualmente esta cerrado porque es de titularidad privada y no hay acuerdo pero las vistas desde arriba son impresionantes y bien merece la pena subir.

 

Compruebe también

La Cascada de Bierge

El Salto de Bierge. Sierra de Guara

Una de las zonas más concurridas de la Sierra de Guara es el Salto de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: