Formentera, ese pedacito de tierra en mitad del Mar Mediterráneo de aguas cristalinas y arenas doradas tiene que ser visitado al menos una vez en la vida y una de las rutas más bonitas es la ruta de los Faros de Formentera.
Descubrir esta isla y vivirla es algo que merece la pena, podemos hacerlo en cualquier época del año, quizás las mejores épocas para visitar Formentera sean en junio o en octubre cuando todavía no hay afluencia masiva de turistas y nos podemos dar un baño.
La ruta por los faros de Formentera es una ruta para descubrir la isla de un lado a otro y descubrir el encanto del Mediterráneo.

Ruta de los Faros de Formentera
La ruta que vamos a descibir nos lleva por 3 puntos míticos de la isla:
- Faro de la Savina, es nuestro primer punto muy cerca del puerto aunque no es accesible podemos dar un paseo por los alrededores
- El Faro de la Mola, al sur de la isla está este faro que es uno de los puntos más visitados de la isla. Desde el Faro de la Mola las vistas al mar son inmejorables
- Cap Barbaria, para nosotros quizás el más bonito de todos, el típico faro alto blanco y desde sus alrededores las vistas son únicas, un imprescindible ver la apuesta de sol.

Cómo hacer la ruta
Aunque Formentera es un isla relativamente pequeña y se puede hacer la ruta en bicicleta, son algo más de 50 kilómetros, lo más auténtico de la isla es alquilar una moto y recorrerla de punta a punta o de faro en faro.
Para llegar hasta la isla podemos hacerlo o bien desde Ibiza o bien desde Denia en barco.
Qué comer en Formentera
Y ya que estamos aquí degustemos esta isla y sus platos típicos como una ligera ensalada payesa ( con pescado seco) o el Frit de Polp un excelente guiso de pulpo y verduras y de postre un Flaó de queso o Greixonera.
Para degustar estos platos lo mejor hacerlo en algún chiringuito de playa cerquita del mar.

You must be logged in to post a comment.