Nos vamos a la zona occidental de Asturias para hacer la ruta por los miradores del Navia. Esta ruta nos lleva a través de pueblos casi abandonados, montañas y el embalse de Doiras.
Una ruta que nos lleva por los rincones más bellos que se han creado entorno al río Navia. Uno de los ríos más importantes de Asturias y que la recorre de norte a sur
Datos de la ruta por los miradores del río Navia
Inicio: Pueblo de Boal en el área recreativa de Puente de Castrillón
Distancia: 11.5 kilómetros
Duración: casi 5 horas con paradas
Otros datos: es una ruta sencilla y circular, la única dificultad radica en la distancia.

Descripción de la ruta de los Miradores del Navia
Dejamos el coche en el área recreativa de Castrillón y desde aquí comenzamos a adentrarnos en nuestra ruta.
Primero llegamos hasta el pueblo de El Rebollal que en la actualidad se encuentra deshabitado pero conserva la esencia de antaño.
Seguimos y llegamos al pueblo de Silvón donde se encuentra una pequeña ermita y a la derecha de esta sale un camino que nos lleva hasta el embalse de Doiras. La ermita aunque pequeña merece una visita para ver su retablo.

Pues tras esta parada llegamos al pueblo de Doiras y a la Residencia Viesgo lugar donde vivían los trabajadores de la central eléctrica que había alrededor del embalse.
Y tras pasar por una serie de matorrales llegamos hasta la central eléctrica de Doiras inagurada en los años 30 y que en su época fue de gran importancia siendo un motor económico de la zona.
Y siguiendo la ruta nos encontramos con el Palacio de Verdín un fabuloso edificio del siglo XVIII que está totalmente abandonado.
Ahora toca una pequeña subida para llegar a los pastizales donde las vacas suelen pastar a sus anchas.
Llegamos hasta Piñeira y desde aquí empieza el descenso hasta nuestro punto de partida para ello nos adentramos en un hermoso bosque.
Llegando casi ya al final de nuestra ruta por los miradores del Navia nos encontramos el puente de Castrillón con su embarcadero y lugar de desembocadura del río Roxíos.
En este punto hemos vuelto hasta el área recreativa desde donde salimos, aquí junto a las mesas podemos tomar algo tras un largo día de caminata y poner fin a nuestra ruta.

You must be logged in to post a comment.