Nos vamos de ruta por Menorca, una pequeña isla enclavada en el Mediterráneo, que puede presumir de tener casi las mejores playas del mundo.
Para llegar a Menorca necesitamos coger un avión en la península o bien vía barco desde Valencia, Mallorca o Barcelona
Ruta por Menorca
Menorca es una pequeña isla al norte de Mallorca, donde destaca no sólo sus bellas playas si no su gran cantidad de restos arqueológicos que datan de la época prehistórica, pudiendo encontrarlos en cualquier punto de la isla.
Esto hace que podamos realizar una ruta por Menorca solo visitando sus restos arqueológicos. Un buen ejemplo es la Torre d ´en Gaumes a unos 3 kilómetros del Prat de Son Bou, donde destacamos su sala hipóstila.

Otro ejemplo es la Torralba d´en Salord cerca de la población de Alaior y que fue habitado desde el año 1.000 a.c.
También podemos visitar los restos arqueológicos de Naveta des Tudons ubicado cerquita de Ciutadella.
Las ciudades de Menorca
Si continuamos la ruta por Menorca llegamos hasta la pequeña pero hermosa Ciutadella, donde destacamos sus palacios como el de Torre Saura o Salord, el ayuntamiento en la Plaza de Born y su Catedral Gótica.
Continuamos ruta hasta Mahón para ver su puerto y pasearnos por sus calles.
Entre Ciudatella y Mahón encontramos Mercadal, típico pueblo menorquín que no puede faltar en nuestra visita.
Desde Mercadal, podemos subir al famoso Monte del Toro donde está el Santuario de la Virgen del Tauro el más alto de la isla y desde donde podemos contemplar una fabulosa panorámica.

Las calas de Menorca
Otro de los atractivos de Menorca y quizás el más conocido son sus calas en las que nada tienen que envidiar a su hermana Ibiza.

Podemos hacer varias rutas por Menorca descubriendo sus calas.
Las calas de la zona norte son más abruptas y las calas de la zona sur son de aguas más claras y cristalinas.
A la gran mayoría de las calas de Menorca se llega a pie tras pequeñas caminatas por senderos entre pinares, pero a algunas pocas, solo es posible llegar en barco.
Cala Mitjana, cala Macarrella y la cala Turqueta son algunos de los ejemplos de calas del sur mientras que en el norte encontramos Pregonda, Forcat…
Una buena época para visitarlas es a finales de primavera donde todavía no hay tantos turistas y las aguas lucen cristalinas.

Otro de los atractivos de Menorca y que no puede faltar en nuestra visita es la famosa Cova de Xoroi, situada en Cala en Porter y que actualmente es un bar, cafetería, discoteca con unas de las mejores vistas al Mediterráneo. Tomar un café aquí mientras se ve la puesta del sol te transporta y te relaja.

You must be logged in to post a comment.