La Comunidad Valenciana guarda muchos secretos y no solo es playa si no que existen muchas rutas de senderismo para descubrir esta bella Comunidad y hoy os queremos presentar varias rutas cerca de Valencia capital para descubrir esta maravillosa Comunidad.
Rutas cerca de Valencia Capital
Ruta de los Pantaneros de Chulilla
Quizás una de las rutas más conocidas de esta comunidad con unos 5 kilómetros de distancia aunque se puede alargar.
Una ruta conocida por sus puentes y caminos estrechos entre un bello paisaje en las hoces del río Turia.

El Chorrador de Otonel en Cortes de Pallás
Se trata de un barranco deportivo que es el más famoso de la Comunidad Valenciana ya que allí puedes hacer rappel en un salto de agua de más de 50 metros pero para los más tranquilos pueden visitar ese salto de agua sin mojarse.

Ruta del agua de Chelva
Las aguas del río Chelva forman pequeños saltos de agua que crean una ruta de unos 8 kilómetros agradable y sencilla para pasar un buen día en el campo.

Ruta de la Murta. Alzira
Una ruta muy sencilla de unos 2 kilómetros ideal para los principiantes en el senderismo y niños pequeños. La ruta de la Murta nos lleva por el valle de Murta hasta el Monasterio del mismo nombre.

Ruta de la Tosquilla
Se trata de una ruta de dificultad media de unos 5 kilómetros cuyo punto final es la impresionante cascada de Bercolón. Ideal para los amantes del barranquismo.

El Pozo Negro
En este caso nos trasladamos hasta la provincia de Castellón para hacer esta ruta de unos 7 kilómetros. El último punto la cascada del Pozo Negro es un poco complicada si vamos con niños pequeños. La recompensa un baño para los más atrevidos.

Ruta del agua de Buñol
Buñol es mucho más que su famosa fiesta de la Tomatina donde podemos encontrarnos con la bonita ruta del agua que nos llevará a descubrir parajes como la cueva de Turche o los baños de Juanes. La ruta es un poco más larga que las anteriores (12 Kilómetros) pero merece la pena.

You must be logged in to post a comment.