Doble cascada del Hervidero
Doble cascada

Rutas por Madrid. Senderismo en Madrid

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo hoy proponemos unas cuantas rutas por Madrid, rutas de senderismo cercanas a la capital para todos aquellos que necesiten desconectar y salir huyendo del ruido y del estrés de la gran ciudad.

Rutas por Madrid:

La ruta del Genaro: en este caso se trata de una ruta de Gran Recorrido con un total de 60 Kilómetros y varias etapas, de hecho lo más recomendable es realizarla por etapas. La ruta del Genaro es una ruta que nos adentra en la Sierra Norte de Madrid con lugares tan bonitos como el embalse del Villar o pueblos con encanto como Patones de Arriba.

presa del Villar. Rutas Madrid
Presa del Villar

Camino Schmidt: Una de las rutas más míticas de Madrid es el camino Schmidt, una ruta circular de unos 13 kilómetros en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

camino Schmid. Rutas por Madrid
camino Schmid. Rutas por Madrid

Cascada del Hervidero: En San Agustín de Guadalix encontramos esta ruta sencilla que nos lleva a través de varios saltos de agua descubriendo el cauce del río Guadalix hasta llegar a la bonita cascada con caída doble.

Cascada del hervidero
La Cascada del Hervidero

Cascada del Purgatorio: Saliendo desde Rascafría muy cerquita del Monasterio de El Paular está esta ruta de gran belleza, una ruta de unos 14 kilómetros cuyo final tiene sorpresa…la cascada

Cascada del Purgatorio
Cascada del Purgatorio

Laguna de Peñalara: Aunque se trata de una ruta de alta montaña su dificultad es media debido a que es corta pero en algunos casos con mucha pendiente. La ruta tiene un total de 6 kilómetros

Subida a Peñalara
Sierra de Guadarrama

La Charca Verde: En la Pedriza, en Manzanares el Real encontramos una ruta mítica, la ruta de senderismo a la Charca Verde. Tienes dos opciones hacerla desde el pueblo 9 kilómetros o desde Cantocochino que son sólo 4 kilómetros en todo el recorrido verás los saltos de agua que crea el río Manzanares.

Charca Verde. Rutas por Madrid
Charca Verde. Rutas por Madrid

La ruta de la batalla del agua: la ruta de la batalla del agua además de una ruta de senderismo por la naturaleza se trata de una ruta histórica donde se irán viendo los bunkers y trincheras usados en la Guerra Civil española.

ruta batalla del agua. Rutas por Madrid
bunker

La peña de Cenicientos: ruta de unos 10 kilómetros, bastante sencilla y donde su punto más valioso es el pantano conocido como La Alberca donde parar a fotografiar o simplemente descansar.

Peña Cenicientos. Rutas por Madrid
Peña Cenicientos. Rutas por Madrid
 

Compruebe también

Peñas Juntas

Desfiladero de Peñas Juntas. La Senda del Oso

En el corazón de Asturias en lo que se conoce como la Senda del Oso …

Leave a Reply

%d bloggers like this: