Senda de los 12 relatos
Senda de los 12 relatos

Senda de los 12 relatos. Ávila

En el pueblo abulense de Navatalgordo se ha estrenado una nueva ruta donde no solo dan a conocer la localidad si no también su historia y su cultura. La llamada senda de los 12 relatos con ella pretenden dar a conocer este municipio de la cuenca del río Alberche a través de su historia.

Datos de la ruta:

Inicio: pueblo de Navatalgordo

Distancia: 12 kilómetros circular

Tiempo: 4 horas con las paradas

Dificultad: Fácil

Mejor época: primavera, verano, otoño

Navatalgordo
Navatalgordo

Descripción de la senda de los 12 relatos

La ruta comienza en la localidad de Navatalgordo, un pequeño pueblo de la comarca del Alberche, la ruta comienza en el mismo pueblo y desde allí esta perfectamente señalizado.

Durante el recorrido entre las viñas y encinas encontramos 12 historias a través de un código QR de ahí el nombre de la Senda de los 12 relatos.

Los relatos los cuentan gente del pueblo y nos cuentan sus historias, tradiciones y leyendas para que los visitantes descubran este magnífico pueblo a través de sus personas e integrándose con la naturaleza de este hermoso pueblo.

Toda la ruta es ideal no solo para senderistas si no para los amantes del ciclismo

ayuntamiento de Navatlagordo
Cartel senda de los 12 relatos. Foto ayuntamiento de Navatalgordo

Dónde comer y dormir

En el propio pueblo hay varias casas rurales donde descansar y pasar un agradable fin de semana y también cuenta con restaurantes para comer. También allí podemos disfrutar un experiencia única con Gredos Estelar y es dormir en una especie de “capsula” viendo el cielo estrellado de este pueblo. Ideal en las noches despejadas

Hay más alternativas en la zona y es ir a pueblos cercanos como Burgohondo o Navaluenga donde la oferta es mayor y también en ellos, si el tiempo acompaña podemos darnos un baño en sus piscinas naturales creadas por las aguas del río Alberche.

Piscinas Naturales de Navaluenga
Piscinas Naturales de Navaluenga
 

Compruebe también

La ruta de la miel o de la Angostura. Pueblos Negros

Los pueblos negros es una de las zonas más bonitas de España, situada en la …

%d bloggers like this: