Hoy os presentamos otra ruta diferente para llegar hasta la Cola de Caballo en Ordesa y es la senda de los cazadores. Una ruta de increíble belleza pero no es apta para todos.
El Pirineo tiene tantos y tantos rincones para descubrir que siempre es un comodín su visita porque siempre se descubre algo nuevo y sorprendente.
Datos de la ruta:
Inicio: Pradera de Ordesa
Distancia: 18 kilómetros
Dificultad: Media
Tiempo: 5 horas y media
Mejor época: En primavera o verano pero que no haya llovido ya que con las lluvias o la nieve el terreno es muy resbaladizo y puede ser un poco peligroso.
Descripción de la ruta a la senda de los Cazadores
Como hemos comentado esta ruta es una alternativa para ver la cola de Caballo de Ordesa, uno de los principales atractivos de este Parque Nacional
Si vamos en temporada alta tenemos que coger el bus desde Torla que nos lleva hasta la Pradera pero si vamos en temporada baja podemos ir con el coche hasta la pradera.
Una vez en la pradera esta indicada la ruta, comenzamos por la ruta que nos lleva hasta la cola de Caballo junto al río Arazas seguimos por este camino hasta que encontramos una bifurcación señalizada y tomamos la ruta de la Senda de los Cazadores

Tendremos que cruzar el río y comienza un camino con una fuerte subida que si esta mojado puede ser peligroso, este es el punto más complicado de la ruta además por eso es una ruta de grado medio por la pendiente y por la distancia.
Cuando se llega a arriba hay un mirador impresionante y unas vistas únicas al valle y a la cascada de Cotatuero.

Una vez aquí el camino es más sencillo ya que es llanito y vamos por la faja de Pelay hasta la Cola de Caballo.

Para volver podemos hacerlo por el mismo punto o por la ruta que nos lleva hasta las gradas de Soasao

You must be logged in to post a comment.