Los lagos de Saliencia
Los lagos de Saliencia a finales de Primavera

Senderismo por Asturias. Rutas para todos

Asturias, ese paraíso natural que a todos enamora porque Asturias tiene de todo, naturaleza, paisajes, playas, pueblos con encanto y una gastronomía riquísima pero si por algo se caracteriza es por su entorno natural donde podemos practicar muchas rutas de senderismo. En este post queremos enseñaros las rutas de senderismo por Asturias más bonitas.

Como solemos decir en otras ocasiones somos conscientes que hay multitud de rutas de senderismo de gran belleza y sobretodo si hablamos de Asturias pero este es un pequeño gran ejemplo de las maravillas que te puedes encontrar en este paraíso terrenal.

Algunas de estas rutas son muy conocidas y otras no tanto pero todas enamoran:

Rutas de senderismo por Asturias

Ruta del Alba

En el Parque Natural de Redes encontramos esta ruta de unos 14 kilómetros de distancia que el río Alba ha ido horadando, una ruta que nos deja pequeños saltos de agua y un magnífico paisaje.

Ruta del Alba, Asturias
Camino por la ruta del Alba

Ruta del Cares

Quizás sea la ruta más famosa de Asturias y una de esas que casi todo el mundo ha hecho pero no nos cansamos de sacarla y disfrutar de ella. La ruta completa ida y vuelta puede ser un poco larga para los más pequeños pero es una experiencia única.

Aguas cristalinas del Río Cares. Senderismo por Asturias
Aguas cristalinas del Río Cares

Ruta de las Xanas

Algunos la consideran la hermana pequeña de la ruta del Cares ya que paisajísticamente se parecen pero es más corta por lo que es ideal para irse entrenando en el senderismo.

Ruta de las Xanas
Cuerdas en el camino para ayudarnos

Hoces del Esva

Una ruta un poquillo dura porque son 15 kilómetros y en algunos puntos es solo de subida bastante pronunciada pero merece la pena descubrir el paisaje que la rodea, una ruta fluvial que enamora.

Pasarelas por las hoces del río Esva
Pasarelas por las hoces del río Esva

Cascadas de Oneta

Se trata de una ruta exuberante por su vegetación que consta de 3 cascadas. El agua del río aporta ese verdor único a la zona que siempre esta rezumando vida.

Dependiendo de la condición física la última cascada puede ser un poco más complicada.

cascadas de Oneta. Senderismo por Asturias
Espectacular ruta hasta las cascadas de Oneta

Lagos de Saliencia

En pleno corazón del Parque Natural de Somiedo ,cuna del oso, encontramos los Lagos de Saliencia una de las rutas de senderismo por Asturias de alta montaña más conocidas.

Los lagos de Saliencia
Los lagos de Saliencia a finales de Primavera
 

Compruebe también

Playa de Area de Tambo.

Isla de Tambo. La Gran desconocida de Galicia

Galicia no deja de sorprender tiene tantos y tantos rincones maravillosos…y uno de esos es …

%d bloggers like this: