Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla la Mancha / Senderismo por las Barrancas de Burujón
Burujón
Barrancas de Burujón

Senderismo por las Barrancas de Burujón

A unos 30 kilómetros de la hermosa ciudad de Toledo y muy cerquita de Madrid tenemos un paisaje único y quizás poco conocido. Las Barrancas de Burujón

Siempre que vamos a Toledo nos quedamos en su ciudad y no es de extrañar con tantas maravillas por ver pero muy cerquita tenemos otras maravillas naturales que a muchos les sorprenderán.

Un maravilloso monumento natural considerado como ZEPA ( Zona de Especial Protección para Aves) ya que es un paraíso y un buen lugar ellas.

Como llegar a las Barracas de Burujón

Para llegar a las Barrancas de Burujón debemos hacerlo por la carretera CM- 4000  a la altura del kilómetro 26 hay un desvío que hay que tomar y dejar el coche en el aparcamiento habilitado para ello desde donde sale la ruta.

La ruta por las Barrancas de Burujón

En las Barrancas nada más dejar el coche en el parking hay una senda ecológica bien señalizada que discurre entre las cárcavas y que da comienzo a nuestra ruta de senderismo

Se trata de una ruta muy sencilla de unos 2 kilómetros acta para todos los públicos y que va bordeando el embalse de Castrejón y que dispone de varios miradores para contemplar este maravilloso paisaje.

Además está habilitado para personas con discapacidad por lo que es ideal para todo el mundo

barrancas de Burujón
barrancas de Burujón

Dónde dormir y que comer en la zona de Toledo

Para dormir lo ideal es hacerlo en Toledo capital además Toledo por la noche es mágico y ofrece muchas rutas nocturnas con empresas de turismo activo.

que ver en Toledo
Toledo

Para comer recomendamos la Hacienda del Cardenal un restaurante metido dentro de las murallas con un maravilloso jardín y con comida gastronómica típica manchega como las perdices estofadas o la carcamusa.

De postre, ya por la tarde unos buenos mazapanes de Toledo que podemos encontrar en cualquiera de las pastelerías de las calles de Toledo.

Mazapán de Toledo
Rico mazapán de Toledo
 

Compruebe también

El Castañar de Honfría en otoño

Castañar de Honfría. Otoño entre colores

Al sur de Salamanca encontramos el castañar de Honfría una ruta ideal para hacer con …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: