Gorgas del Alba. Foto destimap
Gorgas del Alba. Foto destimap

Sendero botánico de las gorgas del Alba

Volvemos a Huesca para disfrutar de sus parajes e iniciar el sendero botánico de las Gorgas del Alba, una ruta sencilla para todos donde el gran protagonista es el agua.

En el parque de Posets Maladeta en Benasque se encuentra esta ruta de saltos de agua que es una gozada para nuestros sentidos

Datos de la ruta:

Inicio: Hotel Turpi

Distancia: 2.5 kilómetros circular

Tiempo: 1 hora u hora y media si hacemos paradas

Mejor época: Primavera cuando el deshielo o finales de otoño después de lluvias

Dificultad: fácil

Como llegar hasta las gorgas del Alba

Para llegar a las gorgas hay que llegar al hotel Turpi que se encuentra como a 9 kilómetros de Benasque.

Saliendo de Benasque por la A139 hacia Llanos del Hospital.  En Baños de Benasque cogemos el desvío a la derecha y aparcamos allí

Parking hotel Turpi
Parking hotel Turpi

Descripción de la senda botánica de las Gorgas del Alba

Una vez aparcamos en el parking que hay al lado del hotel comenzamos a caminar por el río hasta que cruzamos un puente y vemos ya carteles informativos

En seguida la primera cascada y seguimos hasta ver unos paneles informativos que nos indican el camino para las gorgas es adentrándonos por un hayedo, si vamos a finales de otoño con el cambio de color de hoja y antes de las nieves es simplemente espectacular.

Gorga del Alba. FOto Hotel turpi
Gorga del Alba. FOto Hotel Turpi

En menos de 5 minutos aparecen las gorgas si seguimos el camino veremos que hay dos miradores que nos ofrecen diferentes perspectivas de las gorgas.

Siguiendo el camino en menos de 25 minutos volvemos al parking del hotel donde dejamos el coche.

Gorgas del Alba-Foto destimap
Gorgas del Alba-Foto destimap

La ruta es sencilla y se puede hacer tanto con niños pequeños como con mascotas no nos va a llevar más de una hora al no ser que hagamos paradas largas para fotografiar o contemplar la maravilla de estos saltos de agua.

 

Compruebe también

Calles de Peñalba de Santiago

Rutas de senderismo para primavera

Ya esta casi a la vuelta de la esquina la Primavera y con ella el …

%d bloggers like this: