Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Madrid / Sierra Oeste de Madrid, un fin de semana para todos
Embalse de San Juan
Embalse de San Juan

Sierra Oeste de Madrid, un fin de semana para todos

Hace poco descubríamos un lugar al que ya habíamos ido varias veces pero todavía no lo habíamos andado bien, nos referimos a la zona de Madrid Sierra Oeste, un destino con muchas posibilidades y opciones para todas las edades, para familias, niños, o grupos de amigos.

Sin duda un fin de semana que dará mucho juego.

Centro de Fauna Kuna Ibérica

Viniendo desde la capital por la conocida como carretera de los pantanos a la entrada de Navas del Rey encontramos el centro Kuna Ibérica, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los más pequeños de la casa.

Se trata de un centro donde tienen una parte de granja donde nos sentiremos granjeros por un día y la parte más importante es la que se realiza como centro de fauna salvaje. Se trata de animales que llegan irrecuperables para estar en la naturaleza, es decir, animales que han sido atropellados, abandonados…

Kuna Ibérica
Kuna Ibérica

El Bosque Encantado

Un poco más adelante ya en San Martín de Valdeiglesias encontramos el Bosque Encantado, un bosque que como su propio nombre indica está encantado por duendes y seres minúsculos que han esculpido formas mágicas entre los árboles.

Los niños lo pasan en grande en su laberinto y los más transcendentales pueden reconectar y llenarse de energía en su zona de piedras.

Esculturas en el bosque encantado
Esculturas en el bosque encantado

El Pantano de San Juan Sierra Oeste de Madrid      

Situado entre Ávila y Madrid el Pantano de San Juan se han convertido en el área de recreo favorita de muchos madrileños de ahí el apodo de la playa de San Juan.

En este embalse podemos practicar deportes acuáticos, senderismo, darnos un baño (cuando las condiciones lo permiten) o simplemente tomar algo en uno de sus chiringuitos.

Embalse de San Juan, Sierra Oeste
Embalse de San Juan, Sierra Oeste

Para los más atrevidos

Y para los más atrevidos, en Pelayos de la Presa encontramos el parque de Aventura Amazonia un parque de tirolinas donde descargar adrenalina sobre todo en su gran tirolina de más de  250 metros.

Tiene varios niveles adaptados por edad y altura a partir de los 4 años.

Aventura Amazonia, Sierra Oeste
Aventura Amazonia

Dónde dormir en la Sierra Oeste de Madrid

Como hay tanto por hacer y descubrir en esta zona lo más recomendable es pasar el fin de semana completo para ello puedes dormir en algunos de los alojamientos de Navas del Rey, Pelayos de la Presa o San Martin de Valdeiglesias. Hay muchas opciones diferentes para todos los gustos y bolsillos.

 

Compruebe también

La Cascada de Bierge

El Salto de Bierge. Sierra de Guara

Una de las zonas más concurridas de la Sierra de Guara es el Salto de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: