Existen verdaderos lugares que son mágicos con una belleza tan espectacular que dejan sin palabras a aquellos que los descubren, un ejemplo de ello es Toll Blau, un lugar con chispa con algo diferente que hace que perdernos en sus paisajes sea una auténtica delicia.
Vamos a descubriros Toll Blau un secreto escondido en tierras de la Comunidad Valenciana, ¿te vienes con nosotros de ruta por este oasis?
Cómo llegar al Toll Blau
Situado en el Parque Natural de Mariola encontramos el Toll Blau entre la localidad de Banyeres de Mariola y Bocairent. La ruta que nosotros proponemos empieza en Banyeres
El camino al Toll Blau es una ruta muy agradable entre pinos y tejos, además es una zona rica en fauna como zorros y jabalíes, así que si estamos atentos quizás podemos ver alguno.

La ruta desde Banyeres
La ruta al Toll Blau es una ruta ideal para hacer con niños.
Para empezar la ruta lo primero que tenemos que hacer es llegar al bonito pueblo de Banyeres de Mariola donde dejaremos el coche en el albergue de Ulls Canals y continuar a pie hasta llegar a la antigua fábrica de Blanes, desde este punto hay dos opciones para llegar y como ambas son sencillas y muy bonitas realizaremos las dos:

- En la fábrica podemos seguir hacia Toll Blau o bien desviarnos un poco y hacer una pequeña ruta al nacimiento del río Vinalopó. Si decidimos hacer esto último, tenemos que desviarnos en la fábrica y dar un paseo corto hasta llegar a la llamada Font de la Coveta una pequeña cueva desde donde mana este río de aguas cristalinas.


Recomendaciones para visitarlo
El Toll Blau es un sitio bastante conocido de la Comunidad Valenciana y en verano puede que se llene de gente por lo que aconsejamos ir en otras fechas. A continuación os dejamos unas recomendaciones básicas pero muy útiles:
- Lleva calzado cómodo y que sea apto para el agua ya que en algunos puntos debes cruzar el río y te mojas. Si vas en verano puedes llevar unas chanclas
- Si es verano prepara tu bañador para darte un buen chapuzón y refrescarte después de la caminata
- Al ser un sitio pequeño es mejor evitar ir con grandes grupos para no estar agobiado.
- Por favor, que las únicas huellas que dejes sean las de tus pisadas. Recoge toda la basura que produzcas y deposítalas en los lugares destinados a ello.
Qué ver en Banyeres de Mariola
Al finalizar el día puedes tomar algo y aprovechar para hacer turismo en Banyeres de Mariola, un bonito pueblo de Alicante en el que tienes mucho que ver, destacando su castillo de origen árabe del siglo XII, así como, la torre fortificada de Font Bona y la iglesia parroquial de Santa María de la Misericordia. Sin duda un lugar ideal para finalizar nuestra ruta.

You must be logged in to post a comment.