Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / Toll Blau, una ruta hacia el oasis
Ruta al Toll Blau
Nuestro objetivo el Toll Blau

Toll Blau, una ruta hacia el oasis

Existen verdaderos lugares que son mágicos con una belleza tan espectacular que dejan sin palabras a aquellos que los descubren, un ejemplo de ello es Toll  Blau, un lugar con chispa con algo diferente que hace que perdernos en sus paisajes sea una auténtica delicia.

Vamos a descubriros Toll Blau un secreto escondido en tierras de la Comunidad Valenciana, ¿te vienes con nosotros de ruta por este oasis?

Cómo llegar al Toll Blau

Situado en el Parque Natural de Mariola encontramos el Toll Blau entre la localidad de Banyeres de Mariola y Bocairent. La ruta que nosotros proponemos empieza en Banyeres

El camino al Toll Blau es una ruta muy agradable entre pinos y tejos, además es una zona rica en fauna como zorros y jabalíes, así que si estamos atentos quizás podemos ver alguno.

ruta al Toll Blau
El Toll Blau

La ruta desde Banyeres

La ruta al Toll Blau es una ruta ideal para hacer con niños.

Para empezar la ruta lo primero que tenemos que hacer es llegar al bonito pueblo de Banyeres de Mariola donde dejaremos el coche en el albergue de Ulls Canals y continuar a pie hasta llegar a la antigua fábrica de Blanes, desde este punto hay dos opciones para llegar y como ambas son sencillas y muy bonitas realizaremos las dos:

Fábrica de Blanes
Antigua Fábrica de Blanes
  • En la fábrica podemos seguir hacia Toll Blau o bien desviarnos un poco y hacer una pequeña ruta al nacimiento del río Vinalopó. Si decidimos hacer esto último, tenemos que desviarnos en la fábrica y dar un paseo corto hasta llegar a la llamada Font de la Coveta una pequeña cueva desde donde mana este río de aguas cristalinas.
Nacimiento del río Vinalopo
Nacimiento del río Vinalopo
  • Una vez de vuelta a la fábrica continuaremos hasta el puente donde lo cruzamos para seguidamente subir por la pista forestal siguiendo el camino que va por el cauce del río y llegar hasta los pies del fascinante Toll Blau
  • Ruta al Toll Blau
    Nuestro objetivo el Toll Blau

    Recomendaciones para visitarlo

    El Toll Blau es un sitio bastante conocido de la Comunidad Valenciana y en verano puede que se llene de gente por lo que aconsejamos ir en otras fechas. A continuación os dejamos unas recomendaciones básicas pero muy útiles:

    • Lleva calzado cómodo y que sea apto para el agua ya que en algunos puntos debes cruzar el río y te mojas. Si vas en verano puedes llevar unas chanclas
    • Si es verano prepara tu bañador para darte un buen chapuzón y refrescarte después de la caminata
    • Al ser un sitio pequeño es mejor evitar ir con grandes grupos para no estar agobiado.
    • Por favor, que las únicas huellas que dejes sean las de tus pisadas. Recoge toda la basura que produzcas y deposítalas en los lugares destinados a ello.

    Qué ver en Banyeres de Mariola

    Al finalizar el día puedes tomar algo y aprovechar para hacer turismo en Banyeres de Mariola, un bonito pueblo de Alicante  en el que tienes mucho que ver, destacando su castillo de origen árabe del siglo XII, así como, la torre fortificada de Font Bona y la iglesia parroquial de Santa María de la Misericordia. Sin duda un lugar ideal para finalizar nuestra ruta.

    que ver en Banyeres de Mariola
    castillo de Banyeres de Mariola
     

    Compruebe también

    El Castañar de Honfría en otoño

    Castañar de Honfría. Otoño entre colores

    Al sur de Salamanca encontramos el castañar de Honfría una ruta ideal para hacer con …

    Deja una respuesta

    A %d blogueros les gusta esto: