Con este nombre bien podría parecer que nos trasladamos a otro país pero no, la ruta de Uelhs deth Joeu se encuentra en el Valle de Arán en el corazón de los Pirineos y es una ruta relativamente sencilla y de extrema belleza que nos lleva a ver lugares como las cascadas de Lin.
El nombre de Uelhs deth Joeu significa los Ojos del Diablo pero al contrario de lo que parece nada tiene que ver con el infierno si no más bien con el paraíso terrenal.
Datos de la ruta:
Inicio: Parking adaptados para ello
Distancia: 3 kilómetros
Tiempo: 1 hora con paradas
Dificultad: fácil
Mejor época: Cualquiera fuera de la temporada estival o invierno si hay mucha nieve
Cómo llegar hasta el parking
Para llegar hasta este punto debemos desde el pueblo de Viella tomar la carrertera N 230 y desde el pueblo de Es Bordes cogemos la carretera a Arteaga de Lin. Aquí encontramos los parkings donde dejar el coche que dependiendo de la época del año es uno u otro.

Si vamos en verano tenemos que dejar el coche en el parking que hay al lado de la ermita y desde aquí o bien subir andando, que son 2.5 kilómetros más, o coger un trenecito que nos lleva hasta el parking de más arriba. Esta es la opción que más gusta a los peques de la casa.
Si vas en primavera u otoño podemos subir hasta el parking de más arriba.
Ojo, ambos tienen horario de apertura de 10 horas a 17 horas.
Descripción de la ruta de Uelhs deth Joeu
Ua vez dejamos el coche en los parkings habilitados para ello desde el parking de más arriba comenzamos a caminar y en menos de 5 minutos vemos la cascada de Uelhs deth Joeu. Subimos por unas escaleras y llegamos a una explanada verde encerrada en un gran circo con grandes picos a nuestras espaldas. Pasamos por varias praderas y veremos un desvío de no más de 5 minutos que nos lleva a otro salto de agua en este caso es más pequeño pero si vamos en primavera es igual de sorprendente.

Seguimos de nuevo por la senda ya que es circular y nos lleva de nuevo hasta el parking de arriba.
Es una ruta de alta montaña pero sencilla y que bien merece una escapada si estamos por los Pirineos.

You must be logged in to post a comment.