El valle de Angulo
El valle de Angulo

Valle de Angulo. Norte de Burgos

Al norte de Burgos, lindando con el País Vasco, encontramos el Valle de Angulo una zona bastante despoblada que cuenta con menos de 30 personas repartidas entre sus 7 municipios.

Un lugar ideal para la práctica de senderismo y para estar en contacto con la naturaleza pues es un lugar no muy transitado por el ser humano y poco urbanizado.

Qué ver en el Valle de Angulo

El valle de Angulo puede ser un buen lugar para practicar el senderismo y hacer pequeñas escapadas a lugares recónditos como son:

  • Cascada de Peñaladros: 13 metros de salto de agua cercano al pueblo de Cozuela, ruta sencilla de menos de 1 kilómetro.
Cascada de Peñaladros. Foto casa rural Los Lirones
Cascada de Peñaladros. Foto casa rural Los Lirones
  • Mirador del valle de Angulo: Si lo que queremos es tener vistas espectaculares el mirador del Valle es único, situado en la carretera BU 550 dirección Angulo hacia el sur.
  • Cascada de San Miguel: Situado entre el valle de Losa y el Valle de Mena, un salto espectacular de 200 metros que es ideal cuando hay agua por su majestuosidad. La ruta también es sencilla 4 Kilómetros ida y vuelta.
Cascada de San Miguel
Cascada de San Miguel
  • Hayedo de Angulo: La ruta de 4.5 kilómetros nos lleva a adentrarnos en este bosque de hayas y a conocer la llamada Cueva de San Miguel el Viejo de donde sale un río subterráneo. Esta se sitúa ya en Álava.
Entrada a la cueva de San Miguel El Viejo
Entrada a la cueva de San Miguel El Viejo
  • En la localidad de Cozuela podemos ver dos cosas: La Torre de Cozuela y la ermita abandonada que esta antes de llegar al pueblo desde Angulo
El valle de Angulo
El valle de Angulo

Donde dormir en el valle

En la zona hay poca oferta hotelera pero podemos hacerlo en la casa rural Los Lirones, una casona de piedra típica de la zona

También un poco más al norte hacia Villasana de Mena podemos encontrar algún hotel y casa rural

 

Compruebe también

Nacimiento del río Cadagua

Nacimiento del río Cadagua. El valle de Mena

Nos vamos hasta el valle de Mena en las Merindades para hacer una ruta sencilla …

%d bloggers like this: