En Riaño, en pleno bosque leonés proponemos la ruta al valle de Hormas, un enclave idílico de alta montaña con bosques a su alrededor únicos.
Un bosque tan bonito que en otoño llega a su máximo esplendor rodeado por picos, algunos de más de 2000 metros, arroyos y ríos que desembocan en el pantano de la localidad de Riaño.
Datos de la ruta al valle de Hormas:
Inicio: Boca de Huérgano en Riaño
Distancia: 11 kilómetros
Dificultad: media
Tiempo: 4 horas
Mejor época: A nosotros la que más nos gusta es otoño pero cualquiera tiene su encanto aunque en invierno puede que las nieves y el frío dificulten la ruta.
Descripción de la ruta por el valle de Hormas
Para comenzar nuestra ruta por el valle de Hormas dejaremos el coche en la conocida como Boca de Huérgano. Comenzaremos nuestro camino cruzando y caminando por bonitas de ganado. Tenemos que coger el sendero que va por la derecha dirección norte en paralelo al arroyo.

Seguimos por este camino cruzando varias veces el arroyo hasta llegar a la collada de Remuela donde las vistas son excepcionales.
Ahora el camino es entre praderas hasta coger el camino que va en paralelo al río Hormas. A partir de aquí el camino se abre a un bosque de hayas y robles que no escapará a la percepción de nadie ya que es espectacular.
Es entonces cuando comenzamos la bajada y nos vamos cruzando con varios arroyos. Según avanzamos poco a poco el camino se ensancha y llegamos a un área recreativa, ya estamos casi en Riaño pero aquí puedes parar a comer o descansar.
El camino termina junto al cementerio de la localidad.

Qué ver en Riaño
Riaño es un pueblo de alta montaña en León muy conocido por ser casi el icono leonés de los pueblos de alta montaña. En él se respira paz y la tranquilidad que tanto buscamos.
Se localiza a los pies del pantano y rodeado de altas cumbres como el Pico Mura, que son el hábitat perfecto para osos y urogallos, quizás con un poco de suerte podéis ver algún ejemplar de estos maravillosos animales.
Como curiosidad en Riaño se encuentra el banco considerado como más bonito de León por sus vistas al pantano y la tranquilidad que emana estando allí sentado.

You must be logged in to post a comment.