Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Valle de Hormas, Riaño en otoño
Precioso El valle de Hormas
El valle de Hormas

Valle de Hormas, Riaño en otoño

En Riaño, en pleno bosque leonés proponemos la ruta al valle de Hormas, un enclave idílico de alta montaña con bosques a su alrededor únicos.

Un bosque tan bonito que en otoño llega a su máximo esplendor rodeado por picos, algunos de más de 2000 metros, arroyos y ríos que desembocan en el pantano de la localidad de Riaño.

Datos de la ruta al valle de Hormas:

Inicio: Boca de Huérgano en Riaño

Distancia: 11 kilómetros

Dificultad: media

Tiempo: 4 horas

Mejor época: A nosotros la que más nos gusta es otoño pero cualquiera tiene su encanto aunque en invierno puede que las nieves y el frío dificulten la ruta.

Descripción de la ruta por el valle de Hormas

Para comenzar nuestra ruta por el valle de Hormas dejaremos el coche en la conocida como Boca de Huérgano. Comenzaremos nuestro camino cruzando y caminando por bonitas de ganado. Tenemos que coger el sendero que va por la derecha dirección norte en paralelo al arroyo.

Hayedo de Hormas
Hayedo de Hormas

Seguimos por este camino cruzando varias veces el arroyo hasta llegar a la collada de Remuela donde las vistas son excepcionales.

Ahora el camino es entre praderas hasta coger el camino que va en paralelo al río Hormas. A partir de aquí el camino se abre a un bosque de hayas y robles que no escapará a la percepción de nadie ya que es espectacular.

Es entonces cuando comenzamos la bajada y nos vamos cruzando con varios arroyos. Según avanzamos poco a poco el camino se ensancha y llegamos a un área recreativa, ya estamos casi en Riaño pero aquí puedes parar a comer o descansar.

El camino termina junto al cementerio de la localidad.

Valle de Hormas
Valle de Hormas

Qué ver en Riaño

Riaño es un pueblo de alta montaña en León muy conocido por ser casi el icono leonés de los pueblos de alta montaña. En él se respira paz y la tranquilidad que tanto buscamos.

Se localiza a los pies del pantano y rodeado de altas cumbres como el Pico Mura, que son el hábitat perfecto para osos y urogallos, quizás con un poco de suerte podéis ver algún ejemplar de estos maravillosos animales.

Como curiosidad en Riaño se encuentra el banco considerado como más bonito de León por sus vistas al pantano y la tranquilidad que emana estando allí sentado.

Riaño en Barco
Riaño en Barco
 

Compruebe también

Poza del Gorg de la Plana

La Gorg de la Plana. La Plana d´Hostoles

Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: