Nos desplazamos hacia una de las comarcas más bonitas de España y desconocidas, el Valle del Genal. Un lugar donde el mundo lleva otro ritmo alejado de los ruidos de ciudades cercanas como Málaga, Marbella o la cercana Ronda
El valle del Genal es un lugar para desconectar y para reencontrarse con uno mismo. Este impresionante valle está situado en la provincia de Málaga
El valle del Genal
Esta zona del interior de Málaga de menos de 7.000 habitantes es una zona con un clima suave ideal para pasar el sofocante calor del verano andaluz. Es una zona de difícil acceso lo que ha hecho que poco a poco se vaya despoblando el lugar y sólo el turismo rural sea el causante de dar vida a este maravilloso entorno rodeado de la majestuosa serranía de Ronda.
Los pueblos del Valle del Genal
Los pueblos que forman este valle son 15, todos pequeños pueblos con encanto de casas encaladas en blanco, bueno todos menos uno que destaca por su color azul.
Llegamos a Jubrique un pueblo blanco pequeño de unos 600 habitantes donde la plaza del pueblo es el alma de este núcleo.

Genalguacil es otro de los pueblo enclavados en el valle del Genal un pueblo de artistas que llegan en verano para inspirarse con la naturaleza de la zona y que han dejado su impronta en el pueblo.

Algatocín un pueblo blanco y colgado sobre una ladera con unas vistas de la zona espléndidas, es otro de los pueblos que no podemos pasar por alto.

No podemos dejar de visitar el museo etnográfico de Benaluría, un museo dedicado a las tradiciones de la zona.
Y tras pasar por un sin fin de pueblos blancos nos topamos de lleno con Júzcar un pueblo pitufo teñido de azul donde hasta la oficina de turismo tiene forma de seta y atrae a miles de turistas cada fin de semana.

Hay tanto por descubrir en el Valle del Genal que es necesario adentrarnos varios días para impregnarnos bien su estilo de vida.
You must be logged in to post a comment.