Cada día encontramos sitios que no dejan de sorprendernos y un claro ejemplo de ellos es la Vía ferrata de Cala del Moli la única vía ferrata que está sobre el mar.
Situada en la Costa Brava esta vía ferrata no solo mezcla la liberación de adrenalina si no un paisaje único con vistas espectabulares al mar Mediterráneo.

Como es la Vía ferrata de Cala del Moli
Esta vía ferrata se encuentra en el municipio de Sant Feliu de Guixols. La vía ferrata fue reconstruida en 2013 y antes se había abierto, pero tuvo que cerrar por un percance.
Para acceder debemos hacerlo desde el mirador que hay en la calle Sicilia allí se va indicando
La vía consta de dos partes estando ambas conectadas:
- Nivel K2 para principiantes
- Nivel K3 espertos
La ruta completa son casi 500 metros a unos 28 metros sobre el nivel del mar. Tras terminar la primera fase hay una salida de escape para aquellas personas que no quieran o no puedan continuar. En el segundo tramo ya no hay vuelta atrás.
Es muy importante que tengáis en cuenta que si queréis hacer la vía ferrata por vuestra cuenta debéis tener todo el material homologado y un seguro federativo.
Si no es así, y por nuestra seguridad, debéis contratar la excursión. El precio por hacer la vía ferrata de Cala Moli es de 30€ por persona e incluye todo el material homologado, seguro y un guía que explica todo. Puedes consultar toda la información en https://viaferratacaladelmoli.com/
Por supuesto no es apta para personas que sufren de vértigo. Otra cuestión a tener en cuenta es que no está permitida la entrada a menores de 13 años y la altura mínima requerida es de 1,50 metros.

Descripción de la Vía Ferrata
La vía une las paredes verticales de tonos rojizos, naranjas con el azul turquesa de las aguas del mar Mediterráneo. En ella encontramos puentes, pasarelas, escaleras de bajada y subida y todo ello siempre con el mar bajo nuestros pies.
La experiencia es formidable y deja muy buen sabor de boca pues es una actividad única que no podrá olvidarse.

You must be logged in to post a comment.